Únete a Carol Villalón y Francis Elizalde en esta formación en abordajes corporales, donde iremos adentrándonos en diversas formas de acompañar a través del cuerpo, familiarizándonos con sus expresiones y conectando con su lenguaje. Este encuentro teórico-vivencial propone un itinerario que utiliza lo somático como puerta de entrada al acompañamiento terapéutico, guiándonos hacia lo emocional, lo cognitivo y lo relacional. El objetivo es obtener una visión unificada y accesible de estos cuatro niveles.  

Aprenderemos a observar el cuerpo para detectar desequilibrios e intervenir de manera efectiva, ofreciendo recursos y vías de recuperación. 
A lo largo de la formación, nos apoyaremos en diversas técnicas de respiración, movimiento corporal, música, Movimiento Espontáneo y Deepdance. Viviremos profundas experiencias, sumergiéndonos en estados expandidos de conciencia donde la sanación interna se vuelve posible. Además, adquiriremos herramientas y recursos para el abordaje desde el cuerpo en la relación de ayuda, explorando los caminos que se abren a través de esta perspectiva.  

Este ciclo formativo está diseñado para personas interesadas en el desarrollo personal, el cuerpo y la música, incluyendo gestaltistas, educadorxs, docentes, entre otros. Puedes optar por asistir a todo el ciclo o elegir participar en los talleres por separado. 

¡No te pierdas esta oportunidad de enriquecer tu práctica profesional y tu propio crecimiento personal a través de los abordajes corporales!  

 Si tienes alguna otra solicitud o necesitas más información, no dudes en preguntar.  

“El cuerpo es el gran instrumento del que disponemos. El más fiable, el que más memoria tiene. Creemos fundamental entrenarlo, afinarlo. Aprovechar el propio cuerpo para poder ayudar y facilitar el camino de crecimiento personal del que somos testigos y acompañantes en los procesos terapéuticos.”  

.- FRANZIS ELIZALDE 

“ Buscando la integración entre cuerpo, corazón y mente para encender el alma y reconectar con la sanadora interna y su sabiduría organísmica, donde reside la verdadera transformación.”  

.- CAROL VILLALÓN 

“Somos criaturas musicales de forma innata, desde lo más profundo de nuestra naturaleza.” 

.- STEPHAN KOELSCH 

 

Taller 1 – El cuerpo como puerta de entrada al acompañamiento terapéutico

Abordajes Corporales para Gestaltistas, desde el sincretismo teórico experiencial de uno de nuestros mejores buscadores, Francis Elizalde.

En este laboratorio vivo iremos abordando distintas maneras de acompañar a través del cuerpo, familiarizando con sus maneras, amigándonos con su lenguaje.

Un encuentro teórico-vivenciale en el que proponemos un itinerario que, abordando lo somático como una puerta de entrada para el acompañamiento terapéutico, nos llevará a lo emocional, lo cognitivo y lo relacional en pos de una visión unitaria y accesible de esos cuatro niveles.

Aprenderemos a observar el cuerpo para detectar desequilibrios e intervenir, a través del mismo, para ofrecer recursos y vías de recuperación.

 

Taller 2 – Músicas para el despertar

La música es mucho más que una herramienta; es un recurso de sanación que ha acompañado a la especie humana desde el principio de los tiempos. Es imprescindible reaprender a abrirnos a su escucha y entregarnos a ella, poniéndonos a su servicio.

En este módulo nos adentraremos en la escucha musical y descubriremos cómo la música propicia la entrega y el aprendizaje en la vida. Exploraremos cómo nos lleva a conectar con el corazón, con los demás y con lo sagrado. Será un profundo viaje musical para darle su lugar a la magia de la música.

Temas que se abordarán en el taller:
 – ¿Qué es la música y cómo nos afecta?
 – Neurociencia y física de la música.
 – Composición y clasificación de la música para nuestro trabajo de acompañamiento.
 – La música en el ciclo gestáltico y cómo aplicarlo al diseño de un taller grupal.
 – Deepdance: una experiencia de conexión profunda a través de la música.

¡No te pierdas esta oportunidad de sumergirte en el mundo de la música y descubrir todo lo que puede ofrecerte en tu desarrollo personal y profesional!

Un curso sorprendente por ofrecer más que generosamente sus propias herramientas para el manejo de las músicas por Internet, y más aún por la exquisita sensibilidad de Diego y de Carol para hacernos sentir el poder de la música sobre nuestro cuerpo y nuestras emociones. Totalmente recomendable. ¡Gracias! – Pedro de Casso – Miembro de honor de la Asociación Española de Terapia Gestalt (A.E.T.G.)

 

Taller 3 – Música y transcendencia: Respiración, liberación y Deepdance ©

Embárcate con nosotras en un íntimo viaje de reconexión de cuerpo y espíritu en el que acceder a nuestra sabiduría organísmica y escuchar su verdad, entregarnos y confiar en algo más grande que nuestro pequeño ego que se atrapa en si mismo.

Acompañadxs de diversas técnicas de respiración y movimiento corporal, música, Movimiento Espontáneo y Deepdance, viviremos una profunda experiencia entrando en estados expandidos de conciencia en los que la sanación interna es posible.

En la base de muchas disciplinas como la Gestalt, la Holotrópica o el Zen, está la profunda confianza en que nuestro organismo sabe lo que necesita: si nos entregamos, podemos confiar en que lo que va a aparecer es sanador.

La música, mucho más que una herramienta

La música es una herramienta valiosísima para nuestra labor como terapeutas y como facilitadoras de procesos grupales, con la que se activan emociones y se crean ambientes concretos; con ella podemos, sin necesidad de palabras, orientar a la persona hacia un lugar que consideramos que puede servirle, una emoción o sensación determinada.

Pero hay una dimensión más grande de la música, de índole más transpersonal, que es lo que la hace tan mágica. Es un recurso grandioso de desarrollo personal, que nos puede enseñar a entregarnos, a romper barreras, a explorar nuestras polaridades, que activa nuestros tres centros y nos abre a la escucha… La música propicia y engrasa la regulación organísmica, el trance y lo dionisíaco, propiciando de esta forma la salud.

La Respiración Transpersonal

Basada en el gran poder curativo y transformador de los estados expandidos o no ordinarios de conciencia, que pueden darse de manera espontánea o a través de prácticas psicológicas, rituales, experiencias místicas o de meditación profunda, se trata de una forma de trabajo vivencial y terapéutico, cuyos ejes principales son la respiración y la música, junto con el trabajo corporal focalizado, el arte (mandalas) y la integración grupal.

Mediante la respiración y música evocativa activamos la psique, haciendo posible adentrarse en estados expandidos de conciencia (estados holotrópicos). En dichos estados, la psique tiene la sorprendente capacidad terapéutica de acceder a las capas más profundas de la psique, seleccionar y traer a la conciencia contenidos inconscientes relacionados con la propia vida, muchos de ellos de fuerte carga emotiva y, por tanto, de gran importancia psicológica, memorias corporales y sensoriales, aspectos del inconsciente personal y colectivo, memorias celulares y relacionadas con nuestro nacimiento, visiones…

Soporte fundamental de este trabajo son el cuidado y el apoyo, que nos permiten poder entregarnos a la experiencia que se presente con seguridad y confianza.

Deepdance ©

Es un viaje musical en el que poder desplegar asuntos propios y bailarlos, descubriendo su movimiento y su expresión, en un lenguaje íntimo contigo mismx desde la creatividad y el arte del movimiento.

A través de la música y el movimiento, se despliega un espacio donde dar cuerpo al alma, donde abrirse a lo tierno y a lo agresivo, al sentimiento y la pasión, a la expresión y al contacto contigo y el/la otrx sin necesidad de palabras.

Danza profunda, porque se trata de una danza sin coreografías ni movimientos aprendidos, donde invitamos a explorar un tipo de movimiento que surge del interior y se desarrolla sin una estructura controlada, convirtiéndonos a la vez en danzantes y danzadxs. Deepdanzar es darle cuerpo al alma.

(*) Las sesiones de respiración transpersonal no son apropiadas para mujeres embarazadas, o personas con recientes enfermedades infecciosas agudas, ni con problemas cardiovasculares, hipertensión grave, algunos diagnósticos o psicopatologías graves, fracturas o cirugías recientes o personas con glaucoma.

 

 

Vicens Olivé

Carol Villalón

Artista multidisciplinar, escultora y dj, terapeuta Gestalt con abordaje corporal. Su trabajo se desarrolla desde un enfoque feminista y LGTBIQ+ y visión social. Es miembra titular de la Asociación Española de Terapia Gestalt (A.E.T.G) Formada en el programa de Claudio Naranjo Psicoterapia Integrativa (SAT), Psicoterapia Feminista, Abordajes Corporales desde la Bioenergética. Análisis del Proceso Grupal con Paco Peñarrubia y en Terapia de pareja desde el Modelo integrativo Gestalt y sistémico-relacional con Grazia Cecchini. Formada en la didáctica de movimiento auténtico con Betina Waissman y en el TCI de Luis Carbajal. Creadora del método Deepdance©.Participa en el programa Sat, y como docente en varias escuelas de Gestalt. Es directora de la formación de Intervención Creativa (Galicia y Barcelona), y docente en el TCI.

Oriol Bellés

Francis Elizalde

Psicólogo Clínico. Formado en Biogestalt y Dinámica Grupal con Antonio Asín, con quien también se formó en Abordaje Corporal y Técnicas de Grupo; formado en Gestalt con la AETG, y en Psicoterapia Integrativa en el Programa SAT de Claudio Naranjo. Miembro supervisor de la Asociación Española de Terapia Gestalt. 

Fechas: 

Taller 1 : 8, 9 y 10 de Marzo

Taller 2 : 19, 20 y 21 de Abril

Taller 3 : 7, 8 y 9 de Junio

 

Horario:

Viernes de 18h a 21h

Sábados de 10h a 14h y de 16h a 20h

Domingos de 10h a 14h

 

Precio: 200 € por taller

Lugar: Gestalt Zentroa. C/ General Álvava, 10. Vitoria-Gasteiz

Más información: info@gestaltzentroa.com