En el Grupo de Autoconocimiento y Desarrollo Personal invitamos a formar parte de un grupo de trabajo en el que juntos crearemos un espacio de intimidad y seguridad en el que compartir y explorar vivencias, pensamientos y sentimientos, tanto los que nos limitan como aquellos que nos potencian. Un lugar de encuentro con el/la otro/a, donde aprender a relacionarse con uno/a mismo/a y con lo/as demás desde la espontaneidad y la coherencia, buscando reforzar lo genuino de cada uno/a.

El grupo va dirigido a aquellas personas interesadas en dedicarse un tiempo a sí mismas, que se encuentran en un momento vital de búsqueda y que intuyen que el cambio viene desde dentro, desde un mayor y más profundo contacto con uno/a mismo/a.

 El grupo es de orientación gestáltica, usando como referentes de trabajo la presencia y atención al aquí y ahora, la responsabilidad y la toma de conciencia, así como la búsqueda de un contacto real con uno/a mismo/a y con el/la otro/a. Todo esto lo abordamos a través de trabajos introspectivos, dinámicas relacionales, ejercicios corporales y propuestas lúdicas, propias de la terapia Gestalt, así como de otras corrientes afines.

Nos acompañamos en el proceso desde el respeto y la aceptación buscando cada uno/a en sí misma/o, con la ayuda del espejo del grupo, profundizando en las respuestas y formas en las que cada una/o quiera o pueda expresarse y realizarse en su propia vida.

 

Montse Sáenz de Ugarte

Montse Sáenz de Ugarte Corres

Formada en Terapia Gestalt y Programación Neurolingüística. Formada en Psicología integrativa de los eneatipos (Programa SAT) con el Dr. Claudio Naranjo. Coterapeuta en formaciones de Terapia Gestalt y de grupos de autoconocimiento y desarrollo personal. Miembro de la AETG, Asociación Española de Terapia Gestalt. Licenciada en Ciencias Económicas y Master en European Business (Oxford y Bangkok). Consultora durante 12 años en el sector asociativo y empresarial.

 

Fechas y horario: noviembre de 2022 a junio de 2023. El 2º y 4º lunes de cada mes, de 18:00h a 20:30h

Precio: 60 euros/mes (IVA incluido)

Lugar: Gestalt Zentroa. C/ General Álvava, 10. Vitoria-Gasteiz

Inscripciones y más información: info@gestaltzentroa.com

TESTIMONIOS

“Pese a ser una persona poco constante con las cosas, los lunes de encuentro eran sagrados para mí porque acudir a este espacio realmente me aportaba. Es un lugar muy especial, donde abrazar y ser abrazado. Un espacio en el que encontrarse con uno mismo y con los demás mientras aprendes cosas a nivel personal. Para mí ha sido toda una revelación y una delicia hacer este viaje pilotado por Montse y Arkaitz, porque en él he reído, he llorado, he reflexionado, he sostenido, me han sostenido y sobre todo, he encontrado compañía sin juicios y mucha luz. Gracias.“ P. R.

«He encontrado un lugar seguro donde poder respirar, una compañía cuidadora y amorosa que ha sostenido mis dolores y un sendero lleno de pequeñas luces con las que alumbrar mi propio camino». A.A.

«Para mi es un espacio donde recordar conocimientos previamente aprendidos pero que iba olvidando en la vida diaria. Además es un tiempo en el que vuelco los vaivenes de la semana y donde escucho los de los demás, aprendiendo de ellos como de un espejo de mis propias vivencias. Un oasis.» J.B.

«Qué lugar y grupo tan especial, en el que poder abrirse y ser uno mismo, sin importar mostrarnos vulnerables y sacar esa parte que quizás no enseñamos tanto en nuestro día a día. Un grupo en el que cuidamos y nos dejamos cuidar, escuchamos y nos escuchan, entendemos y nos entienden.» E.G.

“Un espacio de crecimiento personal, reflexión, escucha y aprendizaje, acompañada de personas estupendas con las que me siento libre de ser» Y.G.

«Un lugar donde darte permiso a SENTIRTE. Donde la escucha a uno mismo, al grupo, es la mejor medicina» M.J.

«El grupo, los docentes, el espacio y el clima creado, me han ayudado a parar, a escuchar, a reír, a llorar, a desnudarme, a no pasar por la vida de puntillas…» M.L.

«Es un espacio seguro…que me permite expresarme y relacionarme desde lo sentimental…sin miedo a los juicios o a las críticas» A.L.

“Cuatro años ya y deseando empezar el nuevo grupo porque el clima de empatía y no juicio me ayuda a tratarme a mí misma también así. Allí me permito sentir con más profundidad y expresarme, tomo conciencia y me percibo bajo una luz más benévola. Y sucede la alquimia. Agradezco de corazón la escucha, facilitación y acompañamiento de Montse y Arkaitz. Todo un lujo» E.C.

“Para mí, el grupo es un espacio de libertad donde soltar máscaras, incluso cuando crees que no las llevas. Es un espacio donde permitirte ser tú, sientas lo que sientas, donde no tienes por qué ir con actitud positiva o con buenas sensaciones forzadas. Es libertad. Y yo creo que te permites ser tú cuando te permites ser uno con el todo. En nuestro día a día a veces olvidamos que todos somos lo mismo y yo creo que en el grupo, según entras por la puerta, lo recuerdas. Para mi el grupo diría que es RECORDAR” T.S.

«Me gusta el grupo porque encuentro en mis compañeros una forma de conocerme a mi mismo. Verme reflejado en las experiencias de otros y tratar de entender lo que les sucede hace que al pasar por momentos parecidos, pueda reconocerme y explorarme de un modo más sencillo o por lo menos familiar. Me sirve de mucho ver que hay una reciprocidad en el grupo y todos nos apoyamos y crecemos a lo largo de los meses en los que asistimos a las sesiones» U.M.