Charla presentación abierta y gratuita
Lunes 23 de octubre a las 19h en Gestalt Zentroa.
Con Luis Fernando Cámara, May Pascual y Gloria López.
Nos encantará contar contigo en esta presentación. Al terminar tomaremos un vino para celebrar este encuentro.
Aforo limitado. Reserva en: info@gestaltzentroa.com
FORMACIÓN: CUERPO, INSTINTO Y LORCA
EL INSTINTO COMO FUERZA DE VIDA A TRAVÉS DEL TEATRO
Abrimos en Vitoria-Gasteiz esta formación: Cuerpo, instinto y Lorca, donde dar vida, habitar y conectar con nuestra parte instintiva. Y lo haremos a través de distintas disciplinas con profesionales del mundo del teatro y la terapia.
Los encuentros serán de un fin de semana al mes y en cada uno de ellos abordaremos una materia distinta, una nueva forma creativa y lúdica de conocer, descubrir y desarrollar todo aquello que tiene que ver con nuestro INSTINTO.
Nuestra parte instintiva puede estar dormida, con limites confusos, rechazada, sin descubrir, desbocada y reprimida, dolorida o sencillamente ausente en un mundo donde la cabeza toma el mando y nuestro cuerpo y nuestras emociones se quedan sin ser atendidas, en un segundo plano.
La finalidad de este curso es reencontrarnos con algo que nos acompaña desde siempre, reencontrarnos para hacer un nuevo pacto, un nuevo contrato, una nueva mirada y caminar de la mano con un mayor equilibrio con nuestro cuerpo, nuestra mente y nuestra emoción.
Para ello tendremos como guía los textos de LORCA. No podríamos encontrar mejor aliado que Lorca, sus imágenes, metáforas, sueños y deseos evocan toda la fuerza y vitalidad de nuestro instinto.
OBJETIVOS
Utilizar las herramientas del teatro que desarrollan nuestra parte instintiva:
– La expresividad.
– La espontaneidad.
– El disfrute.
– Escuchar al cuerpo.
– Aquí y ahora.
– La conexión con el impulso creativo.
Conocer aquello que nos dificulta la conexión con el instinto:
– Nuestros patrones.
– Pactos familiares.
– Necesidad de control.
– La Sombra.
– Miedo y deseo a nuestro Instinto.
METODOLOGÍA
Un viaje a través de distintas técnicas teatrales y terapéuticas para identificar aquellas barreras que nos impiden conectar con nuestra parte instintiva, vital, espontánea y de disfrute, mediante el trabajo corporal, sistémico, bionergético, psicodramático y vivencial, para escuchar nuestra necesidad, darle voz y ponerla en acción para satisfacerla.
Facilitar la libertad del potencial de cada persona a través del lenguaje teatral y de las imágenes lorquianas que van al centro mismo de nuestro instinto.
LORCA será nuestra aliado en este viaje.
La puesta en escena con público, de escenas y monólogos de Lorca, será el punto final del trabajo realizado durante el año, con las aportaciones individuales de cada persona y del grupo en su conjunto.
EQUIPO

ENERO 2024
El Umbral
12, 13, 14 enero
Gloria López

FEBRERO 2024
Las corazas del cuerpo
3, 4 febrero
Pau Aran
Foto: Beatrix Mexi Molnar

MARZO 2024
Cuerpo, texto y emoción
15, 16, 17 marzo
Gloria López

ABRIL 2024
Miedo y deseo
13, 14 abril
May Pascual

MAYO 2024
La sombra del instinto
25, 26 mayo
Antonio Reina

JUNIO 2024
Cuerpo, Instinto y Lorca
28, 29, 30 junio (residencial)
Gloria López

OCTUBRE 2024
Instinto y relaciones parentales
25, 26, 27 octubre
Luis Fernando Cámara


NOVIEMBRE 2024
Instinto y Sexualidad
15, 16, 17 noviembre (residencial)
Jerónimo Lloret y Gloria López

DICIEMBRE 2024
Lorca y público. Muestra.
13, 14, 15 diciembre
Gloria López y May Pascual
Más información
Dirección: Gloria López.
Organiza: Teatro y Transformación.
Lugar: Gestalt Zentroa. General Álava, 10. 01005 Vitoria – Gasteiz.
Duración:
Enero a diciembre de 2024. Siete encuentros de fin de semana y dos residenciales.
Horario:
– Sábado de 10:30 a 14:30 y de 16:30 a 20:30
– Domingo de 10:30 a 14:30
Algunos viernes de 18:00 a 21:00 en algunos módulos.
Información adicional: Para esta formación no hace falta experiencia previa en teatro, sí haber experimentado algún contacto con aspectos de la creatividad o de la terapia.
El coste del alojamiento y manutención correspondiente a los talleres residenciales no está incluido en el importe.
A final de curso se hará una muestra con público de trabajos realizados por los alumnos.
La no asistencia no exime del pago del taller.
No se incluye la posibilidad de inscripción a talleres sueltos.
Más información e inscripciones: info@gestaltzentroa.com