16ª EDICIÓN

Formación: Introducción a la terapia con muñecos

Visualiza, Comprende y Transforma con Herramientas Innovadoras

¿Qué es la terapia con Muñecos?

Utilizados frecuentemente en el contexto clínico y asesoramiento organizacional, los muñecos tipo Playmobil y otras figuras son herramientas terapéuticas valiosas. Permiten visualizar y entender las dinámicas sistémicas subyacentes en diversos problemas o conflictos. Esta técnica facilita la exploración de soluciones equilibradas, potenciando significativamente el impacto de sesiones de terapia psicológica, orientación, y coaching sistémico.

Metodología Práctica
Desde el inicio, incentivamos la práctica activa entre nuestros alumnos. A través de ejercicios en triadas o parejas, promovemos un aprendizaje profundo y práctico para que ganes confianza y habilidades esenciales en el manejo de esta herramienta.

Contenidos del Módulo
El módulo introductorio abarca:

  • Aspectos técnicos del lenguaje de los muñecos.
  • Diferenciación entre diagnóstico y intervención.
  • Uso eficaz del lenguaje de exploración conjunta.
  • Particularidades de los diversos enfoques y proyecciones de imágenes internas con figuras.

Conoce a Nuestras Expertas en Terapia con Muñecos

Anna ferre. terapia con muñecos

Ana Ferre

Docente

Psicóloga general sanitaria, terapeuta Gestalt, de trauma (Somatic Experiencing®) y de constelaciones familiares. Formada en Posgrado de Corporal para terapeutas y en el programa SAT de Claudio Naranjo.
Tiene consulta privada en Cardedeu (Barcelona) donde ofrece terapia a personas, parejas y familias desde un enfoque humanista sistémico. Es directora de Prisca Formación y docente en la formación de muñecos que imparte en diferentes ciudades. Autora del libro «Cuéntalo con muñecos: orientaciones prácticas para terapia y asesoramiento».

ELSA GARRIDO

Elsa Garrido

Asistente

Maestra y Psicopedagoga. Terapeuta Gestalt. Psicoterapeuta familiar y de pareja. Especialización en Gestalt aplicada a la infancia y adolescencia. Experta en trastornos de la conducta alimentaria.
Formadora de docentes de formación profesional para el empleo y directora de Espiral, centro de terapia integrativa y desarrollo personal en Vitoria-Gasteiz donde trabaja tanto con niñ@s, adolescentes, adult@s, parejas y familias.

Detalles del Curso

  • Fechas: Marzo
  • Horario: Sábado de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00. Domingo de 10:00 a 14:00.
  • Precio: 175€.
  • Lugar: Gestalt Zentroa, Vitoria-Gasteiz.

Cada figura revela un mundo oculto de posibilidades y perspectivas. Descubre lo no dicho y lo no visto a través de la terapia con muñecos. para dedicarla sólo a los enfermos”