Los muñecos tipo playmobil, o cualquier conjunto de figuras, son un recurso terapéutico habitual en el contexto clínico y en asesoramiento en organizaciones.

Las proyecciones en configuraciones de muñecos permiten ver y comprender las dinámicas sistémicas que están en la base del problema o conflicto y explorar qué movimientos acercan a una solución de mayor equilibrio. “Una imagen vale más que mil palabras”, por eso esta herramienta sistémica potencia el efecto de cualquier terapia psicológica o sesión de orientación, asesoramiento de organizaciones o de coaching sistémico.

Nuestros cursos de formación en terapia y asesoramiento con muñecos tipo playmobil son presenciales, y constan de 48h distribuidas de 4 módulos de fin de semana más una supervisión grupal online de 2h (en la formación a medida para empresas adaptamos el formato).

«Queremos que desde el primer momento los alumnos podáis practicar. Por eso planteamos un aprendizaje progresivo en el que usamos las demostraciones de casos para explicar la metodología. Además, desde el primer módulo os proponemos prácticas en triadas o parejas, para que ganéis confianza y aprendáis de lo experimentado».

Los contenidos incluyen tanto aspectos técnicos del lenguaje de los muñecos como las particularidades de los diferentes usos y abordajes de las imágenes internas que se proyectan en las configuraciones con figuras ¿Qué elementos deben ser representados? ¿Cómo diferenciar el trabajo de diagnóstico de la intervención propiamente dicha? ¿Cómo usar el lenguaje de exploración conjunta?

El aprendizaje es progresivo y cada módulo añade complejidad al anterior. Los cuatro bloques que proponemos son: leer la proyección en la configuración de muñecos, los muñecos como herramienta sistémica, el sistema familiar como imagen interna nuclear y el trabajo de emociones a través de los muñecos.

Certificado y seguimiento
Al completar la formación básica presencial de 48 horas se entregará certificado (requerida asistencia mínima de 90% de las horas totales).

Los alumnos formados que lo deseen podrán acceder a un foro de información sobre muñecos en el que se pueden plantear dudas de casos, hacer consultas y compartir experiencias.

Anna ferre. terapia con muñecos

Anna Ferre
Docente

Psicóloga general sanitaria, terapeuta Gestalt, de trauma (Somatic Experiencing®) y de constelaciones familiares. Formada en Posgrado de Corporal para terapeutas y en el programa SAT de Claudio Naranjo.
Tiene consulta privada en Cardedeu (Barcelona) donde ofrece terapia a personas, parejas y familias desde un enfoque humanista sistémico. Es directora de Prisca Formación y docente en la formación de muñecos que imparte en diferentes ciudades. Autora del libro «Cuéntalo con muñecos: orientaciones prácticas para terapia y asesoramiento».

ELSA GARRIDO

Elsa Garrido
Asistente

Maestra y Psicopedagoga. Terapeuta Gestalt. Psicoterapeuta familiar y de pareja. Especialización en Gestalt aplicada a la infancia y adolescencia. Experta en trastornos de la conducta alimentaria.
Formadora de docentes de formación profesional para el empleo y directora de Espiral, centro de terapia integrativa y desarrollo personal en Vitoria-Gasteiz donde trabaja tanto con niñ@s, adolescentes, adult@s, parejas y familias.

Calendario 2023:

-18 y 19 de marzo. Introducción
-15 y 16 de abril. Principios sistémicos
-6 y 7 de mayo. Sistema familiar
-10 y 11 de junio. Emociones

Horario: sábado 10 a 14h y 16 a 20h. Domingo de 10 a 14h.

Precio:
-Pago único: Si la formación se abona antes del comienzo de la misma su precio es de 650 euros (único pago). Te ahorras más de un 12% (el ahorro es de 90 euros).

-Pago fraccionado: 290 euros en concepto de reserva y matrícula (aquí estaría incluido el pago del módulo 4) más tres pagos (primer módulo, segundo y tercero) de 150 euros cada uno. Total 740 euros.

-Pago en dos partes: con el 12% de descuento también, primer pago para reservar, segundo pago antes del primer encuentro.

Lugar: Gestalt Zentroa, Vitoria-Gasteiz.

Más información e inscripciones: info@gestaltzentroa.com